Configura en 10 pasos el correo de tu trabajo en Gmail

Henrike López marzo 6, 2020 0 Comments

¿Sabías que puedes configurar el correo de tu trabajo en Gmail? existe una forma de recibir los Correos de tu trabajo, esos que tienen la forma tu.nombre@elnombredetutrabajo.com dentro de tu cuenta de Gmail. Esta configuración aplica para configurar correo POP en Gmail.

Solo necesitas seguir esta pequeña guía, te mostraremos paso a paso como hacerlo a detalle.

Ingresa a tu cuenta de correo en Gmail y en la esquina superior derecha dale clic al icono del engranaje para desplegar las opciones.

Logo engrane

En ese menú desplegable selecciona “Configuración

Menú de opciones

Paso #2

En la siguiente pantalla, selecciona el título “Cuentas e importación”

Configuración

cuentas-importacion

Desliza hacia abajo y en la sección de “Consultar el correo de otras cuentas” y da clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”

Agregar cuenta de correo electrónico

agregar

Paso #3

Ahora nos abrirá una ventanita con el título “Agregar una cuenta de correo electrónico” y abajo en el recuadro con título “Dirección de correo electrónico” tenemos que ingresar el correo que usamos para trabajar.

Tipo: nombre@tutrabajo.com, como en el ejemplo.

Para terminar damos clic en el botón “Siguiente”

mail-corp

Paso #4

En la siguiente ventana, asegúrate que la casilla “Importar los correos de mi otra cuenta (POP3)” esté seleccionada.

importar

Paso #5

Llena estos datos:

  • Nombre de usuario:  la cuenta que usas para trabajar, el mismo que agregamos anteriormente nombre@tutrabajo.com
  • Contraseña: Contraseña del correo de tu trabajo.
  • Palomea la opción “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”
  • Palomea la opción “Asignar una etiqueta nueva a los mensajes entrantes” y agrega una etiqueta nueva con el nombre de tu negocio

Clic en “Agregar una cuenta”

datos

Paso #6

Asegúrate de seleccionar la opción “Si deseo enviar correos electrónicos como…”

Clic en “Siguiente”

enviar-correos

Paso #7

En la siguiente pantalla ingresa de nuevo el nombre de tu trabajo para identificar tus correos.

Clic en “Paso siguiente”

nombre-negocio

Paso #8

Ingresa nuevamente el correo de tu trabajo en “Nombre de usuario” y tu contraseña en “Contraseña”.

Clic en “Agregar cuenta”

usuario-contraseña-ultimo

Paso #9

Verifica la cuenta de correo de tu trabajo en el mismo lugar donde lo hacías para obtener tu código de verificación y agregarlo en la siguiente pantalla.

codigo

Paso #10

Disfruta de la experiencia de tener tus correos corporativos dentro de tu cuenta de Gmail y recuerda si necesitas ayuda estamos a tus ordenes para integrar la mejor estrategia que pueda funcionarte, solicita tu asesoría aquí.

AboutHenrike López
Ingeniero especialista en marketing digital orientado a SEO Técnico y Marketing de Contenido, Analista y Estratega de UX para E-Commerce, así como SEO y SEM orientados a ventas.
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